Superbike

share
20 Jul 2013

Checa y el Team SBK Ducati Alstare se clasifican en la sexta posición para las carreras de mañana en Moscú

Ducati Team
Moscú (Rusia), sábado 20 de julio 2013: diferentes resultados para los pilotos del SBK Ducati Alstare en la Superpole del Moscow Raceway. Carlos Checa se ha clasificado en la sexta posición para la carrera de mañana y Ayrton Badovini saldrá desde la décimo cuarta posición.
 
En la segunda serie de los entrenamientos clasificatorios de esta mañana, ningún piloto ha podido mejorar sus registros de ayer a causa de la lluvia. Los representantes del Ducati Alstare han salido a la pista para trabajar en el set-up de sus motos en el caso de que la pista estuviera mañana mojada. A pocos minutos del final Carlos Checa ha sido víctima de una caída al bloquearse la rueda posterior por causas que todavía no se han aclarado, pero afortunadamente no ha tenido consecuencias graves y ha podido participar en las siguientes sesiones con la moto construida en una hora por sus técnicos, partiendo de un “rolling chasis”. 
 
Carlos e Ayrton, cuarto y décimo tercero en la clasificación de ayer, se han clasificado para la Superpole gracias a los tiempos conseguidos en la primera clasificación.  
 
Superpole 1: ambos pilotos han salido con un neumático de clasificación tras una salida con neumático de carrera. Con la goma de clasificación Carlos ha podido marcar una vuelta rápida de 1'35.4 que lo han colocado en la tercera posición. Ayrton, ha finalizado en la décimo cuarta posición  y mañana saldrá en ambas carreras desde la quinta fila.
 
Superpole 2: montada la segunda goma de clasificación disponible, Carlos de nuevo ha acabado en l tercera posición gracias una vuelta rápida de 1'35.0 en la mejor vuelta de su fin de semana.  
 
Superpole 3: Carlos ha salido con su neumático de clasificación usado en la segunda serie y pese al desgaste el piloto español ha podido registrar una vuelta de 1'35.2, gracias al cual ha acabado la tercera ronda de la Superpole en la sexta posición, asegurándose un puesto en la segunda fila de la parrilla de salida de las dos carreras de mañana. 
 
Carlos Checa: “Considerando como ha sido la jornada y la caída, puedo decir que hemos hecho una buena Superpole. He podido volver a salir y conseguir marcar buenos tiempos. Obviamente tenemos una limitación en la recta donde al menos perdemos tres décimas, pero en la zona mixta he conseguido rodar fuerte incluso con los neumáticos gastados. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para darme una moto partiendo del rolling chasis, equilibrada del modo correcto y prácticamente  igual a mi moto de ayer. Una lástima la caída de esta mañana, me he dado un golpe en la cabeza y en la espalda me dolía bastante mientras rodaba. He tenido un poco de dolor de cabeza, pero esta noche descansaré y seguramente mañana estaré mejor. En el caso de lluvia la carrera será más abierta para todos, no sólo para mi, así que ya veremos. Estoy listo sean cuales sean las condiciones de la pista”. 
 
Ayrton Badovini: “No estoy muy contento, ha sido un día difícil. Hoy por la tarde con el neumático de clasificación he tenido inesperados problemas de chattering que no me han permitido hacer una vuelta rápida. Tenemos que controlar nuestro datos y seguramente haremos cambios en el warm up de mañana. Esperamos encontrar una buena solución  y siendo sincero no me importaría que lloviera en las carreras de mañana...”
 
LOS TIEMPOS (Superpole): 1. Giugliano (Aprilia) 1’34.6; 2. Davies (BMW) 1’34.8; 3. Laverty (Aprilia) 1’34.9; 4. Rea (Honda) 1’35.0; 5. Melandri (BMW) 1’35.1; 6. Checa (Ducati Alstare) 1’35.2; 7. Cluzel (Suzuki) 1’35.2; Guintoli (Aprilia) 1’36.1… 14. Badovini (Ducati Alstare) 1’36.2

Subscribe to the newsletter

By entering your email address, you will be kept updated about Ducati innovations and promotions. You can complete your registration and create your profile on Ducati.com at any time to access all of the functions.
I confirm that I have read the information pursuant to Art. 13, Legislative Decree 196/2003 and the attached text pursuant to Art. 7 of the Privacy Code and

I agree to the use of my email address for the purposes indicated therein

Enter your e-mail address